Abadia Del Temple Crianza 2015

Abadia Del Temple Crianza 2015

4.00

Sin existencias

Capacidad: 75cl.

Sin existencias

SKU: 5581 Categorías: ,

Descripción

Capacidad: 75cl.

El vino es sometido a una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y americano. Finalmente ha alcanzado su equilibrio mediante el repso una vez embotellado.

Cuenta con la variedad Cabernet Sauvignon y Merlot.

Pertenece a la DO Somontano. En esta denominación de origen sus vinos son conocidos por su elegancia y personalidad.
El terreno de viñedos de la Denominación de Origen Somontano tiene tres zonas diferenciadas: las sierras, el Somontano y las llanuras. Su extensión total es de 200.000 hectáreas de superficie de las que cerca de 100.000 están cultivadas. De estas últimas, 4.400 hectáreas se dedican exclusivamente a la viña.

Abadía del Temple toma su nombre de los Templarios, orden religiosa y militar que durante los siglos XII y XIII tuvo un gran poder tanto militar como económico en la Europa de la Baja Edad Media.

Los templarios poseían muchísimas tierras que divisaban desde sus castillos y en esas tierras la vid ocupaba un espacio importante. Ellos sabían la importancia de sus viñedos y cuidaban hasta el último detalle todo el del cultivo de la vid, así como el proceso de la vendimia, la fermentación y el traslado de sus vinos.

Desde la Abadía de cada castillo tomaron las decisiones adecuadas para que el vino de esa época llegara a todos los rincones conocidos con la máxima calidad. Hoy, nosotros también queremos llegar a todos los rincones conocidos con estos vinos que os presentamos y que son el resultado del buen trabajo del hombre en el campo y en la bodega.